El director regional, quien asumió recientemente el cargo, manifestó que lamentablemente vencieron casi la mitad de las 16 mil dosis de AstraZeneca que fue proveída al departamento de Canindeyú. Son 7020 dosis que corresponde al 44% del total recibido.
Según las informaciones brindadas por el Ministerio de Salud, existen otras plataformas que se encuentran próximas a vencer entre los meses de diciembre y enero.
En ese sentido, el Dr. Acuña expresó que desde la Región Sanitaria se encuentran en la tarea de reestructuración del equipo encargado de las vacunaciones. “Estamos preparando una campaña fuerte y frontal con la finalidad de levantar el índice de vacunados en el departamento, buscando todas las opciones posibles para no dejar que venza una sola dosis más”, aseguró.
El Dr. Acuña asumió la Dirección Regional de Salud en Canindeyú el pasado 10 de noviembre, en medio de una puja política dentro del Partido Colorado a nivel regional. El mismo sucedió al Dr. Osvaldo León, quien fue destituido por acompañar al gobernador Cesar Tigre Ramírez en su cambio de carpa, pasando en la carpa de Honor Colorado, tras ser electo en el seno oficialista.