En el departamento de Ñeembucú, se aprovechó todos los lotes de biológicos enviados desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así lo confirmó el director de la Duodécima Región Sanitaria, Dr. Aníbal Espínola, ”para mi es una satisfacción que hemos podido inocular a la mayor cantidad de gente, gracias a eso no tenemos vacunas vencidas en el departamento” indicó
Añadió que actualmente cuenta con 12.000 mil biológicos de todas la plataformas distribuidas en todo el departamento, para aquellas personas quienes todavía no se aplicaron la primera, segunda y tercera dosis.
Agregó que en todo el departamento lograron aplicar la primera dosis a 54 mil personas, mientras que la segunda dosis mas de 47 mil personas y la tercera dosis a 6000 personas “Estamos entre el segundo y tercer departamento con mejor cobertura de vacunación, luego de capital y Misiones” acotó.
Dijo que la campaña de vacunación se realiza casa por casa buscando llegar al 100% de la población. Agradeció a las personas por permitir a los funcionarios ingresar en los hogares para vacunar a los de la tercera edad encamada.
Con relación a la campaña “Me vacuno en mi aula” dijo que fue muy provechoso. “Nosotros ya teníamos un alto número de adolescentes vacunados, pero igual pudimos captar a esa población de adolescentes no vacunadas y a ciertos docentes que se mostraban reacios a la vacunación” indicó
Señaló que para el 2022, se necesitará de una fuerte campaña de concienciación, para cuando se deba de aplicar la segunda y la tercera dosis a los adolescentes con el fin de iniciar las clases presenciales.
Manifestó que gracias a la vacunación masiva de la población, el departamento de Ñeembucú hace tiempo que no registra personas infectadas con la enfermedad de la covid -19.
Adelantó que están gestionando ante el Ministerio de Salud y la Itaipú Binacional, para construir un centro de diagnóstico, en el Hospital Regional de Pilar, con la idea de contar con un laboratorio de análisis clínicos bacteriológicos molecular las 24 horas del día, y que todos funcionen en un solo pabellón, incluidos mamografías, electrocardiograma y tomografía, refirió