La planta generadora de oxígeno será realidad mediante el trabajo en conjunto entre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la empresa Record Electric SAECA y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representado por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES). El nosocomio fue uno de los que el año pasado se vio sobrepasado por la cantidad de pacientes de covid-19 y la precariedad con que tuvieron que asistirlos.
Lea más: Villa Elisa: habilitan planta de oxígeno ante problemas de provisión
En lo que respecta a las características de la futura planta generadora de oxígeno, desde Salud indicaron que se trata de una de 40NM3/H con pureza de oxígeno 95%, opción dúplex, la cual “representa tranquilidad para todo el plantel de profesionales del servicio de atención a la salud de Barrio Obrero, puesto que, en gran medida se dejará de depender del abastecimiento de plantas proveedoras, vista la afectación transitada en parte de este año, a causa de la pandemia”, señaló la directora del hospital, Dra. Norma Velázquez.
La construcción de la planta generadora de oxígeno se inició ayer y el acto de la palada inicial contó con la presencia de las autoridades responsables.
Lea más: IPS inicia planta de oxígeno
El Hospital de Barrio Obrero, con esto se suma al Hospital de Villa Elisa y a IPS, que también tuvo que mejorar sus instalaciones tras el caos sanitario que se generó durante la pandemia.