La decisión ya se anunció ayer y forma parte de la serie de medidas que se están tomando por un descenso en la cotización internacional del producto. Sin embargo, Ballota agregó este jueves que, aparte de la bajada que se prevé desde este lunes 6, podría haber inclusive otra en diciembre.
Lea más: Precio del gas bajará luego de cuatro subas en este año
“Estas subas fueron artificiales; el tema de la cotización internacional fue lo que tuvo influencia en la suba exagerada”, expresó el empresario en conversación con ABC Cardinal 730 AM.
Ayer, el presidente Mario Abdo dijo también que el precio de los combustibles bajará desde el 10 hasta el 31 de diciembre como parte del programa Añuá, una colaboración entre el sector privado y público que, sin embargo, no frena la competencia con los productos que se ingresan de contrabando al país desde la Argentina. El jefe de Estado anunció la medida para las estaciones de Petropar.
Lea más: Consumo de gas creció 27% en la pandemia
Sin embargo, ya la tarde de ayer los emblemas privados también anunciaron la misma medida.
En cuanto al gas, entre los meses de setiembre y octubre se produjeron dos subas. Anteriormente hubo otras dos. En medio de la pandemia y diversos problemas económicos, esto se convirtió en un verdadero golpe al bolsillo de muchas familias.
En abril, el gas doméstico se remarcó en G. 600 y en G. 300 el combustible, mientras que en julio el incremento fue de G. 800 y G. 400, respectivamente. El 14 de setiembre, el gas subió G. 600 por kilogramo, mientras que el de uso vehicular aumentó G. 300 el litro.
El más reciente fue el 11 de octubre, cuando el producto subió a G. 1.200 por kilogramo y a G. 600 por litro.