Una alternativa para los regalos empresariales pueden ser estas artesanías, de gran belleza por sus detalles y, de paso, se apoya a las familias que se dedican a estas labores y dependen de ellas para su subsistencia.
La presidenta de la Asociación de artesanos de Asunción, ciudades vecinas y a fines del Paraguay (ASACIVAPA), Arminda Careaga, comentó que hay una gran variedad de pesebres.
Lea más: La Expo Pesebre ya está en marcha en Areguá
Se aprecian en la expo feria accesorios de cuero, pesebres de madera tallada, platería, ñandutí, tejidos de ao poí, bolsones y hamacas de poyvi. Nunca viene mal un portatereré, que es muy útil para varones y mujeres que aprecian nuestra tradicional y refrescante bebida del verano.
De esto viven los artesanos y a fin de año tienen grandes esperanzas de vender sus trabajos. Quintín Velázquez, de Lambaré, hace guampas y equipo de tereré, mientras que Francisca Alfonso es artesana del ñandutí que proviene de Pirayú. Los pesebres de palo santo son obras de César Mendoza, artesano de Tobatí.
Carlos Fernández fabrica zapatillas, carteras, cintos, mochilas de cuero repujado y es de Tobatí. Y Arminda Careaga es la artesana del ao poí, encaje ju, con los que teje blusas, camineros y mantelería. En tanto que Julio Bogarín de Areguá es especialista en finísima filigrana.
Apoye a la artesanía nacional y el trabajo de los paraguayos.