Desde la Dinatran informaron que se otorgará un permiso especial a los buses del área metropolitana de Asunción, que deben estar habilitados y contar con Seguros de Responsabilidad Civil contra terceros y de pasajeros para los viajes a Caacupé.
Para acceder a la licencia deberán pagar un jornal mínimo vigente (G. 88.051). La gestión se puede realizar en las oficinas de la Dinatran, ubicadas en la ciudad de San Lorenzo, de 08:00 a 16:00. Los permisos se podrán gestionar en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), desde el domingo 5 hasta el martes 7 de diciembre.
El permiso que dará la citada dirección para las festividades de Caacupé estará vigente solo desde el 5 hasta el 8 de diciembre. Todos los buses que soliciten dicho permiso deberán llevar adherido al parabrisas la leyenda: “Hasta Ypacaraí” o “Hasta Caacupé”, según informaron desde la Dirección de Comunicación de la Dinatran.
Lea más: Se viene Caacupé y monseñor Valenzuela dice que se debe amortiguar avalancha de fieles
Se anunció además que la Dinatran tendrá un dispositivo especial, denominado Operativo Caacupé 2021. Estarán a cargo de todo el operativo unos 60 funcionarios, quienes controlarán las unidades vehiculares tanto en la Terminal de Ómnibus de Asunción como también en 17 puestos ubicados en las distintas rutas del país con destino a la ciudad de Caacupé.
Las empresas que prestan servicios de mediana y larga distancia seguirán operando en sus horarios habituales debido a que no están incluidas para el Operativo Caacupé.
Lea más: Caacupé: Policía Nacional insta a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública
Desde la institución instaron a que todos los pasajeros del trasporte público respeten los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBYS), entre ellos, el lavado correcto de las manos y la utilización de tapabocas.