Sobre El Paraguayo Independiente entre Río Blanco y Río Apa, la Plaza de los Desaparecidos, al costado del Palacio de López, la parte estructural, veredas y canteros conforman un “balcón” hacia la Costanera. El desmoronamiento y falta de vallado o protección puede hacer que se caiga a un precipicio.
A unos pasos el Palacio de López en plena refacción desde hace meses, tiene allí a los militares haciendo guardia. La Plaza de los Desaparecidos, sitio de carácter histórico en la parte lateral de la casa de Gobierno debería ser ejemplo de protección y hermoseamiento, al igual que las plazas que se encuentran frente al Congreso.
Lea más: Moderna edificación avasalla la legislación sobre patrimonio
Otro vergonzoso capítulo de desidia y antro de delincuencia. Niños, ciclistas, gente mayor, distraídos que van con ganas de pasar un buen rato podrían tener un mal pasar por aquí. La plaza estaría a cargo de la municipalidad de Asunción, un lugar histórico que no recibe atención y nos preguntamos qué hacen los encargados de los recintos públicos, de los pocos recreativos que posee la ciudad.
La plaza no cuenta con ninguna indicación de que se encuentre clausurada, ni tiene vallados. A simple vista también se ven hundimientos en la vereda, y esto trasciende la cuestión estética y va hacia la omisión de la prevención de accidentes.
Instituciones ausentes
El MOPC, la municipalidad, alguien tiene que hacer algo por esta plaza. La jardinería necesita urgente transformación.
Lastimosamente las autoridades están ocupadas en otros asuntos y no le dan la importancia y atención a este sitio, prevenir accidentes es tarea fundamental, sin embargo, aquí al parecer esperan que pase algo malo para reaccionar.