Sobreseimiento definitivo en caso de contrabando

El señor Fabián Benítez Insfrán contactó con nuestro diario para aclarar que su padre Marcos Benítez ha sido beneficiado con el sobreseeimiento definitivo en un proceso abierto por supuesto contrabando. Es raíz de una publicación realizada por nuestro diario que se hizo eco de la intervención que dio origen al proceso.

Fachada de la sede del Palacio de Justicia, ubicado en Mariano Roque Alonso y Pedro Testanova del barrio Sajonia.ABC Color
audima

La nota referida, titulada “Hallan mercaderías de contrabando” fue divulgada en la edición del 26 de marzo del 2015 de nuestro diario, en la sección Judiciales y Policiales.

La publicación relata una intervención realizada por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, en un depósito ubicado en Dr. Domingo Montero entre Cacique Arecayá y Von Zastrow. En la oportunidad, los intervinientes requisaron 150 cajas de fiambre de origen brasileño del local, que era utilizado como una distribuidora de productos lácteos.

Benítez nos acercó el AI N° 1.346 del 27 de agosto del 2018, mediante el cual la jueza penal de ejecución de sentencia Ana María Llanes otorgó el sobreseeimiento definitivo a su padre Marcos Benítez, con CI 1.277.776.

La magistrada tomó la determinación tras constatar que Benítez ha cumplido todas las obligaciones y reglas de conducta establecidas en el marco de la suspensión condicional del procedimiento que le fueron impuestas, motivo por el cual corresponde declarar la extinción de la acción penal.

En su nota, Benítez destaca que “la petición se realiza comprendiendo que ni existió malicia por parte del medio de comunicación y obedece únicamente a que la publicación fue tomada como insumo por instituciones con las que queremos gestionar asuntos administrativos.”

“Apelando a su compromiso con la transparencia y el buen ejercicio del periodismo que les caracteriza, exhorto que formalmente emitan la rectificación correspondiente. Sin otro particular y aguardando que tomen las medidas necesarias para subsanar los impedimentos generados, me despido deseándoles buen resto de jornada”, concluye Benítez Insfrán.

Lo
más leído
del día