Los datos indican que la Gobernación de San Pedro proveyó almuerzo escolar a 15 instituciones educativas beneficiando a 2349 alumnos durante 140 días con una inversión de G. 4.597.826.895. En lo que corresponde a la merienda escolar, esta benefició a 779 locales escolares para una cantidad de 58.000 alumnos y tuvo una inversión de G. 16.234.381.290.
Por el lado de los municipios, se logró beneficiar a 194 instituciones educativas con el almuerzo escolar distribuidas en los distintos municipios del departamento, que son Puerto Antequera, 7 instituciones; Capiibary, 71 instituciones; Choré, 4 instituciones; Gral. Aquino, 16 instituciones; Gral. Resquín, 5 instituciones; Guayaybí, 8 instituciones; Itacurubí del Rosario, 1 institución; Liberación, 2 instituciones; Lima, 9 instituciones; Nueva Germania, 2 instituciones, y San Estanislao, 15 instituciones.
También en el distrito de San Pablo fue beneficiada 1 institución; San Pedro del Ycuamandyyú, 3 instituciones; Santa Rosa del Aguaray, 5 instituciones; Tacuatî, 2 instituciones; Unión, 13 instituciones; 25 de Diciembre, 8 instituciones; Villa del Rosario, 4 instituciones; Yataity del Norte, 9 instituciones; Yrybucuá, 4 instituciones, y San Vicente, 5 instituciones.
Sigue la entrega
Sobre la distribución de la merienda en las escuelas, el encargado de la Secretaría de Educación del gobierno departamental, Mario Franco, informó que en estos momentos sigue la entrega de los complementos nutricionales en los locales beneficiados para 40 días en forma de kits para ser entregados a los padres en sus respectivas casas.
Al respecto, señaló que la distribución de este beneficio tuvo un importante retraso debido a que una de las empresas que compitió en la licitación había presentado una protesta en contra de los otros proponentes, lo que generó un retraso de unos cuatro meses para ser resuelto en Contrataciones Públicas.
Sin embargo, aclaró que a pesar de este inconveniente, la primera entrega se realizó sin muchos obstáculos, aunque durante este tiempo también hubo un problema para acelerar la distribución de alimentos en los locales educativos por la escasez de banana en el mercado local, que es uno de complementos nutricionales.
En ese sentido, el director departamental de Educación, René Duré, aseveró que por más de que se presentaron algunos problemas relacionados a esta situación, la Dirección Departamental puso todo el esfuerzo para coordinar los trabajos con todos los municipios y la Gobernación de San Pedro, para poder terminar con éxito la actividad académica de este año.