Los ladrones de cables, ante la falta de castigo real, volvieron a las andadas: intentaron robar 80 metros de cables subterráneos y los policías una vez más los sorprendieron y recuperaron los cables, pero los facinerosos lograron huir al internarse en el yuyal hacia el río.
La oscuridad de la Costanera Norte, que ya ocasionó tremendos accidentes, se debe al descarado robo. Esta madrugada se recuperaron unos 80 metros de cables, porque la policía turística se dio cuenta en un recorrido, cuando sorprendió a dos personas que intentaban robarlos.
Lea más: Otra vez se robó el cableado de la Costanera y contratista tuvo que reponer
El subcomisario Julio Duarte, del Departamento de Seguridad Turística, expresó que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada, cuando el personal que realiza la vigilancia en la costanera norte, en la zona del astillero -en la mitad del tramo-, descubrió a dos personas que estaban manipulando estos cables con la intención de llevarlos.
El personal policial los persiguió pero no logró atraparlos, pero sí recuperó los cables.
Todos beneficiados con medidas alternativas
“Comunicamos a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y ellos a la empresa constructora que retira los cables. En cuanto a los ladrones de cables, en lo que va del año 2020-2021, fueron sorprendidas más de 15 personas en flagrante comisión de hechos punibles”, relató.
Lastimosamente, “de acuerdo a los informes, estas personas fueron derivadas a la justicia; sin embargo, el Ministerio Público los beneficia con medidas alternativas a la prisión”, informó.
Es así que los ladrones siguen actuando libres y los ciudadanos arriesgando la vida en una costanera de sinuosas curvas sin iluminación.