El árbol de Navidad está instalado en un predio baldío a pocos metros de la ruta nacional PY06, cerca de la rotonda de Bella Vista.
La instalación, realizada por trabajadores de la empresa Oleaginosa Raatz, está construida con piezas de metal, tiene 14 metros de altura y con la Estrella de Belén instalada en la cúspide alcanza los 15,5 metros.
Tiene 20.600 lámparas en forma de guirnaldas y 196 redondas, refirió Liz Cardozo, funcionaria la empresa.
El acto de encendido de las luces es una ceremonia seguida por gran cantidad de espectadores. Es tradición que al mismo tiempo del encendido de las luces del árbol también se enciendan las luces de un enorme “cometa” en el pórtico de acceso de la ciudad, con el que se ejemplifica la estrella de Belén.
Bella Vista se caracteriza por su esmero en la celebración de las fiestas de Navidad.
Cada año la ciudad organiza un festival que dura varios días, donde se puede disfrutar de música, comida y el ambiente navideño.
Bella Vista es una ciudad fundada por inmigrantes alemanes en 1918, resultado de una colonización privada impulsada por Joseph Bohn y Erdmann.
El 12 de octubre pasado celebró su aniversario número 103. Es llamada también la “capital nacional de la yerba mate”.
Junto con los distritos de Hohenau y Obligado, Bella Vista conforma las llamadas “Colonias Unidas”, pues comparten un origen común y fueron fundadas con pocos años de diferencia por colonos que compartían un mismo origen y hasta lazos familiares.