“Estamos para concienciar a la gente, sobre todo que estamos todavía en situación de pandemia y en cuanto a seguridad estamos dando asistencia a todas las personas que lo requiera” dijo el subcomisario Neri Benítez.
Agregó que para el “Operativo Seguridad” estarán instalados en la plaza Teniente Fariña, otro grupo en el kilometro 48 de la ruta PY02, en el kilometro 55 de la misma ruta y en Tupãsy Ykuá. En la ciudad se destinarán casi 6000 efectivos policiales durante el novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé y para los días claves se reforzará la presencia policial para brindar seguridad a los peregrinantes.
Lea más: Obispo insta a salir de la zona de confort y ver la realidad sufriente del mundo
Conferencia de prensa
El Obispo Pedro Collar, quien ofició la misa del segundo día del novenario expresó hoy en conferencia de prensa que desde nuestros bautismo tenemos una misión que es la de anunciar la alegría del evangelio, en ese contexto asegura, que es importante el Trienio del año de la palabra, de la Eucaristía y este año del Laicado.
“Fundamentalmente los laicos tienen esa misión de transformar las realidades temporales. Termino muy amplio porque abarca toda la vida de esa dimensión del trabajo, la familia, educación, política y todo lo que se diga”, acotó.