Según el comunicado emitido este viernes, el principal reclamo es el incumplimiento del plan de compensación en el marco del proyecto social consistente en la instalación del sistema de agua potable que garantice el suministro del líquido vital para todos los miembros de la mencionada localidad. Esta obra fue pactada a razón del empedrado que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo en la ruta de la comunidad en una extensión aproximada de 4 kilómetros.
Lea más: Cierran de nuevo ruta Curuguaty-Villa Ygatimí
“Ya pasaron 3 años de espera y todavía no tenemos respuestas, por lo que nos obliga a tomar la medida de realizar la manifestación, cierre de ruta en forma indefinida y suspender los trabajos de la empresa hasta tanto se concrete el compromiso asumido”, expresa en una parte el comunicado.
Otras de las exigencias es la conclusión de los trabajos de reparación de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la comunidad Fortuna, abandonada hace más de 30 días. Por último, los dirigentes esperan que el ministro Arnoldo Wiens, a través de sus buenos oficios, pueda resolver lo más pronto posible la situación para evitar la medida de fuerza que perjudicará a los trabajadores de la obra y vulnerará los derechos de los transeúntes.
Recordemos que semanas atrás ya se habían manifestado con el bloqueo por varios días en forma intermitente de dicha vía que une Curuguaty con Villa Ygatimí y con Maracaná con los mismos reclamos.