El titular de la previsional, Vicente Bataglia confirmó hoy a la 780 AM que llegaron a un acuerdo con la Dirección de Correos para reponer el monto que fue robado de la oficina de la parroquia de San Antonio el lunes último. El dinero que sustraído de los funcionarios de Dinacopa por asaltantes, unos G. 1.600 millones, estaba destinado al pago de jubilados y pensionados correspondiente al mes de noviembre.
Bataglia detalló que la Dirección de Correos hizo una entrega G. 250 millones al IPS, y que se comprometieron a un plan de pago que será de 12 a 15 meses, a descontarse de los servicios que esta brinda a la previsional. El IPS paga por servicios a Dinacopa alrededor de G. 180 millones al mes, y estiman que estarían descontando cerca de G. 100 millones como parte del pago de este préstamo.
Por su parte la Dinacopa deberá gestionar con las aseguradoras la reposición del dinero sustraído, según detalló Bataglia.
El titular del IPS aseguró que a los jubilados se les va a pagar todo lo que corresponde y que hoy procedieron a la entrega de tarjetas para cobro de las jubilaciones por red bancaria. Son alrededor de 400 jubilados que deben recibir su tarjeta en esta localidad para el cobro de sus haberes por la red bancaria.
Lea más: IPS pagará a jubilados afectados por millonario robo en San Antonio
Bataglia dijo también que el servicio de la Dirección de Correos se contrató por el hecho de que muchos jubilados son reacios a la bancarización, pero que a esta altura solo quedan como mil personas que cobran fuera de la red bancaria.
La Dinacopa presta el servicio de pago de subsidio de la Previsión porque en varias localidades del país todavía existe una población significativa que no quiere bancarizarse y, por lo tanto, se niega a cobrar con tarjeta de débito. La misma empresa debe devolver el dinero que le fue robado tras haber firmado una carta de compromiso con la Previsional.
Entregan tarjetas y cobrarán desde el 29
La Gerente de Prestaciones del Instituto de Previsión Social, Cecilia Rodríguez, confirmó a ABC Color que la institución realizará el desembolso del dinero que debían recibir unos 404 jubilados y pensionados afectados por el robo a funcionarios del Correo Paraguayo en plena parroquia de San Antonio.
Estiman que los jubilados de la ciudad de San Antonio cobrarán sus haberes a más tardar el 29 de este mes. “Queremos que los jubilados se queden tranquilos, vamos a entregar el dinero que les corresponde”, expresó Rodríguez.
Lea más: San Antonio: jubilados ya reciben tarjetas para cobro, pero aguardan bajo el sol