Así desafió la excandidata a intendente a la fiscal General para investigar a Nenecho

La excandidata a la intendencia de Asunción, Johanna Ortega, desafió a la fiscal General de Estado, Sandra Quiñónez, en dejar de responder a su patrón (Horacio Cartes) y comience a investigar las irregularidades en la Municipalidad de Asunción. Ortega había solicitado información pública respecto a las compras de emergencia en la administración de Nenecho y ahora el caso está en poder de la fiscalía.

Johanna Ortega, excandidata a intendente de Asunción.Foto Gentileza
audima

Johanna Ortega compartió un video en su cuenta en Twitter exigiendo la entrega de toda la información pública anteriormente solicitada sobre el uso de los fondos de emergencia 2020 por la parte de la Municipalidad de Asunción durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Recordó que la condena de pena de 50 días de multas al exintendente César Ojeda por desacato en el incumplimiento de la falta de entrega de la información solicitada por orden judicial es un gran paso importante. Reafirmó además que los más importante es que “tenemos que acceder a esos documentos”.

La excandidata, de manera impetuosa, desafía a la actual fiscal General del Estado para que atienda el caso y se inicie una investigación. “Te desafío Sandra Quiñónez a que dejes de responder a tu patrón (Horacio Cartes) y trabajes para toda la ciudadanía que te está pagando tu sueldo”, expresó Ortega.

Por su lado, también se expresó hacia el actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. “A vos Nenecho te desafío que entregues la información ya que tanto insistís de ‘el que nada debe, nada teme’, pero no fuiste capaz de entregar ningún documento por este caso”.

Continuó exclamando y también desafió a los actuales concejales de la Municipalidad. “Qué impulsen medidas en la Junta Municipal para que el municipio cumpla con la sentencia y entregue la información pública”.

Recién en octubre pasado, la Municipalidad de Asunción compartió las facturas sobre los gastos efectuados por la gestión de Óscar “Nenecho” Rodríguez, en relación a los G. 21.000 millones que fueron transferidos a la Comuna en concepto de fondos COVID-19.

Tras la liberación de datos, se constató que el cartista adquirió “detergentes de oro por valor unitario de más de G. 350.000, de algunos comerciales con infraestructura precaria.

La información debía ser presentada en un plazo de diez días en el mes de julio, pero como no se cumplió, y a pesar de que la Municipalidad presentó fuera de ese tiempo otros documentos, la información seguía siendo incompleta.

Lo
más leído
del día