La medida solamente confirma una decisión política ya asumida por todos los países integrantes del Mercosur, con lo cual nuestro país ahorrará G. 17.000 millones al año pero recién a partir del 2023.
La propuesta, originada y ya aprobada en la Cámara de Diputados, apunta a que los parlasurianos sean designados por sus pares de cada cámara, tal como lo hacen actualmente los parlamentos del resto de los países del Mercosur.
Lea más: Parlasur oculta abultado presupuesto dentro del Congreso, denuncia Kattya
El proyecto original fue presentado por las diputadas del Partido Encuentro Nacional, Norma Camacho y Kattya González, que adujeron, entre otros puntos, que la elección de parlamentarios del Mercosur ocasiona gastos operativos y salariales que no se justifican por la situación de nuestro país.
No a luces rotativas
La plenaria sancionó también ayer la ley que modifica la ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el artículo 66 de la ley, para la prohibición expresa del uso de indicadores rotativos luminosos en vehículos que no sean transportadores de explosivos, vehículos policiales y de seguridad y maquinarias especiales y rodados de auxilio.
El uso de dichas luces en vehículos comunes se presta a confusiones, señalaron.