“La información que tenemos es que fue a las 11:00 (el secuestro). A las 15:00 se dio el pago del rescate (…) y, como no aparecía, llegó al departamento Antisecuestro esa información”, dijo Silguero este martes en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM.
De esta forma, la autoridad policial confirmó que los criminales engañaron a los familiares. “Esto es lo más terrible de estos malvivientes. Se llevaron el dinero y acabaron con las víctimas también. Estamos abocados con la élite de investigadores de Asunción para llegar lo antes posible a los responsables”, manifestó.
Lea más: El relato cronológico del secuestro y asesinato del colono y sus peones
Una vez que se conoció la información, los policías pensaron que el hecho sucedió en Caaguazú, pero después se constató que fue en San Pedro. “Allí se movilizó el equipo Antisecuestro regional de Santa Rosa. A partir de allí se comenzó a intervenir de oficio”, recordó.
Lea más: Posible secuestro en Santaní: Policía busca a colono menonita
El comisario añadió que deben corroborar a dónde se transfirió el dinero pagado por los familiares y cuánto fue el monto total. Además, indicó que el hecho se produjo dentro de la propiedad de Friesen.
Lea más: Incursionan en la zona de secuestro y posterior homicidio de ganadero y sus peones en Santaní
Silguero manifestó que dos personas que participaron del secuestro fueron identificadas. El comisario finalizó indicando además que están investigando si los secuestradores de ayer son los mismos que ya atacaron a Friesen el 31 de julio de este año.
Además del colono menonita Helmut Ediger Friesen, fueron asesinados en la estancia ubicada en Santaní Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, peones del lugar. Logró escapar Eder Cordeiro Machado, otro de los trabajadores, de solo 18 años.