Numerosas personas, entre ellas niños, se volvieron a manifestar frente al edificio de Itaipú, ubicado en la avenida España casi Perú, reclamando víveres y asistencia a la binacional. Esta concentración hizo que la arteria de referencia estuviera cerrada para el paso de vehículos, los que desviaron el punto a partir de ANDE, donde ya se había establecido una barrera policial.
Según fuentes de la institución, ya se habían reunido con los líderes de la Fenafepo, conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero que no se llegó a un acuerdo, aparentemente sobre la cantidad de víveres que se les ofreció y hoy retornaron con varios integrantes de la organización.
En junio pasado, otros grupos que residen en asentamientos de distintas compañías del departamento Central llegaron a bordo de buses hasta la sede de la Itaipú en Asunción, realizando el mismo reclamo. Habían señalado entonces que la entidad se había comprometido con las comunidades a proveerles de víveres para paliar la situación de extrema pobreza que atraviesan en medio de la pandemia y de falta de trabajo que sufren, lo que les impedía alimentar a los niños y ancianos carenciados que forman parte de sus comunidades.
Lea más: Reclaman víveres a Itaipú en multitudinaria manifestación sobre la Avda. España