La actividad se realizó en modo presencial y fue dirigido a miembros de la Comisión Interinstitucional Departamental de Prevención y Combate a la Trata de Personas del departamento de Ñeembucú. El proyecto apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.
La especialista del monitoreo y evaluación del proyecto Atlas, Andrea Ingolotti, manifestó que las ciudades fronterizas son más proclives a las tratas de personas a nivel internacional que internas.
Recordó que la trata de personas es un delito penal y está tipificado por ley, ya sea con fines laboral o sexual, dijo que este tipo de actividad es considerada como trabajo forzoso y si aparece una persona menor de edad, es considerado como trabajo infantil.
Explicó que el proyecto busca trabajar en la detección de estos tres casos, que sigue siendo motivo de importante preocupación, principalmente en nuestro país. Solamente detectando a tiempo se podrá erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas, en las cadenas mundiales de suministro, añadió.
La actividad se desarrolló en el salón de la Gobernación de Ñeembucú, y contó con la participación de representantes del Ministerio de la Mujer.