Este asalto frustrado fue sobre la ruta Elizardo Aquino, ex Transchaco, en Mariano Roque Alonso, durante el transcurso de la tarde. Los tres malvivientes utilizaron un vehículo Mahindra negro, aparentemente robado hace días, para bloquear el paso de un vehículo Toyota Fortuner.
El conductor del mismo, al percatarse que fue interceptado, intentó evadir el bloqueo y embistió a la camioneta de los malvivientes. Según testigos, las personas que descendieron de la camioneta Mahindra al percatarse que quedaron atascados, abordaron un vehículo Toyota RAV 4 y huyeron del lugar.
Preliminarmente la Policía Nacional maneja la información que el vehículo había sido robado hace días. El personal de automotores levantó los datos de vehículo para precisar los datos de denuncia sobre el rodado. El mismo tiene una marca aparentemente de un impacto de un disparo de arma de fuego en una de las ventanas, según informó el comisario Javier Flores.
La víctima, que trabaja en una empresa dedicada al transporte de valores, informó a la Policía Nacional que en el momento del presunto asalto no estaba transportando nada. Según la víctima, los presuntos ladrones manejarían una información errónea.
El personal de criminalística se apersonó en el lugar para levantar evidencias y así poder identificar a los presuntos malvivientes.