Durante el acto administrativo estuvieron presentes el intendente saliente Victoriano López y el entrante Amado Díaz Verón, quien se comprometió a usar con responsabilidad los pocos recursos económicos a que accede el Consejo Local de Salud. Dijo que la prioridad es mejorar en todos los aspectos la atención sanitaria para los pobladores de la capital departamental.
El flamante jefe comunal explicó que las necesidades sanitarias en este distrito son inmensas. Además en esta ciudad se encuentra el Hospital Regional, que recibe a pacientes de todo el departamento que en ocasiones también requieren de atención.
El acto se realizó en el local municipal donde se realizó el corte administrativo, además de la recepción del nuevo presidente Amado Díaz Verón de todas las documentaciones pertinentes.
El jefe comunal dijo que revisará minuciosamente los proyectos ejecutados en el Consejo Local de Salud y principalmente mejorará las inversiones, siempre atendiendo una mejor bienestar para los usuarios de los diferentes centros sanitarios.
Lea más:Vertedero genera malestar a vecinos en Caazapá
En otro aspecto, Amado Díaz Verón (ANR) dijo que también considera como un tema sanitario la solución del problema del vertedero municipal que actualmente se encuentra en pésimas condiciones. Aseguró que cuenta con un proyecto adecuado para la solución definitiva del vertido de los residuos que también se puede considerar un problema ambiental y de salud para la población.
“Tengo un ambicioso proyecto para el tema de la basura, un depósito de residuos a cielo abierto no es relleno sanitario, pero mientras que llega la solución definitiva va paliar la situación optimizando el espacio destinado para la basura en la compañía Galeano Cue. Principalmente realizaremos acciones para evitar el mal olor y la proliferación de insectos y alimañas”, dijo en la ocasión.
“Con trabajo adecuado vamos a evitar que la gente se exponga en un lugar insalubre y principalmente debemos respetar las leyes del medioambiente”, añadió el nuevo intendente.