“Ñahati 11″ y “Pitogüe” volaron sin inconvenientes

“Ñahati 11″ y “Pitogüe” son aeronaves no tripuladas (drones) que forman parte de proyectos de los estudiantes de la carrera de ingeniería aeronáutica de la Facultad Politécnica-UNA. El viernes realizaron una prueba de vuelo que calificaron de exitosa en el predio del grupo aéreo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El proyecto fue multidisciplinario, por la variedad de conocimientos de materias de semestres anteriores que fueron aplicados, desde diseño asistido por computadora, aerodinámica y hasta resistencia de materiales.Gentileza,
audima

Los prototipos fueron construidos mediante un proceso que empezó con el diseño aerodinámico, continuó con el modelado 3D, y terminó con el modelado estructural en la Facultad Politénica-UNA.

Los prototipos fueron construidos mediante un proceso que empezó con el diseño aerodinámico, continuó con el modelado 3D, y terminó con el modelado estructural.

El Prof. Mendoza explicó que “la materia está conformada por 21 alumnos, que fueron separados en dos grupos de 10 y 11 integrantes, para iniciar el proceso del desarrollo de un radio control.

Antes de construir el avión se hicieron los estudios estructurales y aerodinámicos, por simulaciones, y como cumplieron los requisitos iniciales se procedió a la construcción.

El líder del proyecto “Ñahati 11″, el universitario Federico Bajac manifestó que el proyecto fue multidisciplinario, por la variedad de conocimientos de materias de semestres anteriores que fueron aplicados, desde diseño asistido por computadora, aerodinámica y hasta resistencia de materiales.

“Creo que es la forma perfecta de dar cierre a algo para lo que nos estuvieron preparando desde prácticamente el inicio de la carrera. Estoy muy orgulloso y feliz de que haya salido como planeamos”, dijo.

El Prof. Mendoza explicó que “la materia está conformada por 21 alumnos, que fueron separados en dos grupos de 10 y 11 integrantes, para iniciar el proceso del desarrollo de un RC (Radio Control).

A su turno el líder del proyecto “Pitogüe”, el estudiante Cristian Martínez opinó: “las mayores dificultades que nos encontramos fue el tiempo de elaboración, ya que el proyecto debía culminarse en menos de un semestre, así como también todas las simulaciones en el diseño”, según informó la Politécnica de la UNA.

.

.

Lo
más leído
del día