En total son 353 las instituciones que fueron escogidas para que sean los centros vacunatorios de las comunidades educativas del departamento Central. Si bien, la asistencia fue modesta en el referido centro educativo, las autoridades esperan que los números de vacunados vayan aumentando conforme pasen los días.
Lea más: Cuatro instituciones educativas están habilitadas para inmunizar contra el COVID-19 en Ayolas
En ese sentido, Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria del país, dijo que ante el poco entusiasmo y la cantidad de vacunas con las que cuenta el Ministerio de Salud realizan la campaña para aumentar la inmunización.
“Hoy las vacunas se acercan a la gente. Nosotros estamos más que contentos de llegar a la gente, esperamos que se acerquen y les invitamos a que acudan a los centros vacunatorios móviles que vamos a tener durante esta semana en el departamento Central. Estarán habilitadas 353 instituciones y esperamos llegar a 100.000 estudiantes”, comentó.
Recordó, además, que no solo los adolescentes de 12 a 17 años pueden acceder a la inmunización, sino también todas las personas que aún no han recibido las dosis de la vacuna o aquellas que necesitan completar las aplicaciones que habían hecho meses atrás.
Lea más: Inician jornadas de vacunación en escuelas del Chaco Central
La directora departamental de Educación Central, Elizabeth Vera, dijo que en simultáneo las instituciones de cada distrito del departamento hoy hicieron un lanzamiento simbólico en las instituciones educativas. “Todos los alumnos, los padres, docentes de la institución, y quienes quieran acercarse pueden ir hasta las instituciones habilitadas”, destacó.
Además de la vacunación de contra el covid-19, en las instituciones educativas estarán disponibles las vacunas contra el sarampión, la rubeola y la polio para los niños de 6 meses a 6 años de edad, quienes podrán aplicarse con solo cumplir con el requisito de la edad.