El lanzamiento de la campaña de vacunación “Me vacuno en mi aula” se inició en el colegio Mariscal José Félix Estigarribia de este distrito. Para mañana se prevé continuar con la jornada de inmunización en el colegio San Alfonso y el miércoles en el colegio Virgen Poderosa. Dicha jornada va a desarrollarse hasta el viernes, explicó el director del Hospital Distrital, Dr. Alcides Ochoa.
El Dr. Ochoa manifestó que existe también una campaña antivacunas en que la gente comienza a generar temor por la mala información que tienen y hay padres de familias que creen en eso y no acompañan a sus hijos para que se vacunen.
Resaltó que la única forma de tener retorno seguro a las aulas el próximo año es vacunarse y ahora es el momento en que se tiene la vacunas gratis y se está llegando a los colegios, a la Unidad de Salud Familiar de cada compañía y también se dispone de vacunas en el hospital como para facilitar que el servicio llegue a todos.
Destacó que lo fundamental es que los padres de familia o tutores de los menores sean conscientes de que vacunando se puede salvar vidas, no solo del chico sino también de los adultos mayores.
Aclaró que tampoco existe una seguridad de que el 100% de los inmunizados no van a morir, porque algunos se enferman de COVID-19 y puede ser que les agarre de manera leve, pero a otros se les complica más e incluso hay antecedentes de algunos quienes ya estaban inmunizados con su segunda dosis y fallecieron igual, porque la vacuna reacciona de acuerdo a cada cuerpo.
Para esta primera jornada de vacunación se dispone de 200 dosis de Pfizer y de acuerdo a la necesidad se va ir retirando más de la Novena Región Sanitaria. Se cuenta con vacunas disponibles y ahora solo se aguarda el acompañamiento de los padres de familia, dijo el médico Ochoa.
En el distrito se cuenta con un total de 2.668 matriculados en los colegios del séptimo al tercer curso, de los cuales se desconoce aún cuántos de ellos fueron inmunizados. Lo esencial es que los padres tomen conciencia de la importancia de resguardar la salud de sus hijos y la mejor manera de hacerlo es vacunándolos, manifestó la supervisora local, Lourdes Cardozo.