Los directores de sucursales de las diferentes gasolineras de Encarnación ya están sintiendo la disminución en la venta de los combustibles tras la reapertura del puente internacional San Roque González de Santacruz que une Paraguay con Argentina. Las ventas bajaron en un 20% menos a lo que se vendía anteriormente, ahora los comerciantes como así también las personas que utilizan su vehículo para el día a día ya pasan directamente a reabastecerse en el vecino país teniendo en cuenta la diferencia en los precios, esto llega a ser casi la mitad.
Lea más: Unas 80.000 personas cruzaron el puente desde su reapertura, hace un mes en Encarnación
El diario El Territorio, de la República Argentina, realizó un comparativo de los precios actualizados de los combustibles en ambos países, aclarando que en Posadas un litro de nafta premium sale 106,90 pesos, mientras que en Encarnación 271 pesos (G.9.500). En tanto, la súper en la tierra colorada se consigue a 93,70 pesos y del otro lado del Paraná, a 200 pesos (G. 7.010). Y el diésel, 87,90 pesos y 185 pesos (G.6.480). Este medio argentino también resaltó el aumento de ventas de combustibles en las diferentes ciudades fronterizas.
Los directores de las estaciones de servicios de Encarnación no quisieron dar la cantidad de combustibles que venden, ya que esto es una información privada según manifestaron, también pidieron no poner el nombre de la empresa ni el de ellos.
Combustibles de contrabando se comercializan<i> </i>libremente en Encarnación
Los combustibles que son traídos del vecino país son comercializados sin inconvenientes en las calles de Encarnación a precios extremadamente bajos y los compradores sobran, principalmente por la diferencia de precios. La nafta súper ya en el lado paraguayo se vende a G. 5.500 o G.6.000.
Desde la Administración Nacional de Aduanas informaron que incautan los combustibles que se traen en bidones y bolsas especiales, pero no pueden evitar ni controlar a los que pasan a cargar en su vehículo el combustible en el vecino país.