La misión técnica del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (en inglés FSIS) concluyó su visita a Paraguay el pasado 17 de noviembre, de cara a la exportación de carne local a dicho país norteamericano. “Y los resultados fueron muy positivos. Encontraron un servicio firme, sólido y creíble”, aseguró el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin.
Asimismo, dijo que desde hace dos años vienen trabajando para conseguir el envío de carne paraguaya a dicho país y están seguros de que la auditoría realizada este mes arrojó “muy buenos resultados. Ahora toca esperar los procesos burocráticos”, consideró en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Estudio demuestra la alta calidad de la carne paraguaya
Explicó que la evaluación ahora deberá seguir pero dentro de etapas más administrativas relacionadas a documentaciones y habilitaciones en general. “Nosotros podemos firmar la habitación oficial por junio/julio del año que viene”, adelantó.
Incluso contó que cuatro comunidades de paraguayos residentes en Estados Unidos ya pidieron ser las primeras en recibir la carne local para poder festejar el 4 de julio, fiesta de la Independencia de Estados Unidos. “Va a haber una gran penetración sobre todo donde están las comunidades paraguayas”, dijo.
Lea más: Se inicia este lunes el examen final para exportar carne a los EE.UU
En otro momento, resaltó que hoy Israel es el principal importador de carne paraguaya y también cada semana se hacen dos envíos aéreos a Suiza. “Cada mercado tiene sus cortes predilectos”, indicó y conforme avancen los meses se sabrá qué cortes de carne van a preferir en Estados Unidos.