Imágenes sacras, tejas decoradas, lámparas, faroles, juegos de pesebre de 17 piezas, planteras, macetas para tunas y suculentas, utensilios de cocina, tejidos de ñandutí, además de otros artículos hechos a base del barro, son algunas de las opciones que tendrán los visitantes que lleguen hasta la colorida exposición en Areguá. Los precios varían desde G. 5.000, hasta el millón de guaraníes.
Las familias que se dedican a la alfarería manifestaron que durante todo el año trabajaron moldeando el barro para que finalmente el producto sea exhibido en la Expo Pesebre, que vuelve a realizarse después de dos años. En 2020, la tradicional feria no se realizó a causa de la pandemia del covid-19. Pero esta vez los valerosos artesanos retornarán a la feria con la esperanza de alcanzar el mayor pico de venta de todos los tiempos.
“Que ningún hogar paraguayo quede sin su pesebre”, es el mensaje de los feriantes que ofrecerán distintos tipos de pesebres, que incluso tienen rasgos relacionados con las costumbres y tradiciones paraguayas. Los precios dependerán del tamaño y cantidad de piezas que la conformen. Los costos que manejan los vendedores estarán entre G. 25.000 y G. 4.000.000, aproximadamente.
Los artesanos también ofrecerán opciones para regalos empresariales. Cabe resaltar que los alfareros de Areguá producen un sinfín de artículos para comerciantes mayoristas de todo el país. Actualmente los artículos de cerámica son cocinados en hornos artesanales y también a alta temperatura tomando la textura de la porcelana.