Durante el periodo 2015-2021, el intendente de Luque fue Carlos Echeverría (ANR, Partido Colorado), cuya administración fue constantemente criticada por no reparar las calles que facilitan el acceso a otras ciudades de la Gran Asunción.
La Municipalidad de Luque realizaba reparaciones superficiales, pero luego las lluvias los baches volvían a aparecer arriesgando la seguridad de los conductores.
Echeverría fue reelecto como intendente para el periodo 2021-2025 y los luqueños no tardaron en hacer reclamos a través de las redes sociales.
La Municipalidad de Luque prevé un presupuesto de más de G. 3.000 millones para “mejoramiento vial” en la ciudad.
Luego de las últimas lluvias, las avenidas República de Colombia, Manuel Brítez Borges y Nanawa se volvieron prácticamente intransitables debido a los enormes hoyos que dejaron los raudales.
Otras calles que se encuentran en pésimas condiciones son Santo Domingo, Rosario, Campo Vía, Tomás Ozuna, América, Capitán Bado, Moisés Bertoni, Sportivo Luqueño, Coronel Oviedo, Luis Alberto de Herrera, Teniente Rojas Silva, Itá Ybaté, 14 de Mayo, Balderrama, Leonismo Luqueño, Dora Bueno, General Aquino, Capitán Insfrán, San Martín, Teniente Rivas, entre otras.
Intentamos hablar con el intendente Echeverría para conocer detalles sobre los planes que la Municipalidad tiene respecto a las obras viales, pero este no contestó.
El raudal arrasó
Pobladores del asentamiento San Pedro II de la compañía Ykua Karanda´y denunciaron que sus casas quedaron bajo agua y piden ayuda.
Aseguraron que en varias ocasiones solicitaron la intervención de la Municipalidad de Luque para el arreglo de las calles de tierra de su compañía, pero sus reclamos no fueron atendidos.
Otra de las quejas viene la zona de Maka’i, donde los vecinos aseguran que la falta de mantenimiento de las precarias canaletas hechas sobre la calle Guillermo Léoz produce rápidamente el desborde de las aguas en los días de lluvias.
Lea más: Obras inconclusas, calles feas y mugre dan la “bienvenida” a Luque