Un poblador de la zona llegó a la Subcomisaría 3ª de Puente Aquidabán a manifestar que encontró un cadáver. Inmediatamente, los policías fueron al lugar indicado por el lugareño y encontraron el cuerpo del hombre tendido en el suelo en posición decúbito ventral.
Se comunicó vía telefónica a la agente fiscal Katia Uemura, quien se hizo presente en el lugar acompañada por el médico forense César González Haiter, quien inspeccionó al occiso diagnosticando como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo producido por disparos de arma de fuego con trayectoria de izquierda a derecha”.
No se cuenta con mayores datos, puesto que el hallazgo fue en un lugar descampado, pero no se descarta que la víctima haya estado trabajando en cultivos de marihuana, ya que la zona es conocida por sus marihuanales, donde pudo haber tenido problemas con otras personas que igualmente trabajan en la actividad ilícita.
Tras los trámites de rigor, el cuerpo sin vida fue entregado a su hermano Nelson Gómez Valiente, domiciliado en la colonia indígena Cerro Guazú.