Gobernación de Central: Interior tiene hasta el lunes para enviar pedido de intervención

El Ministerio del Interior tiene tiempo hasta el próximo lunes para remitir a la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la Gobernación de Central hecho por la Junta Departamental. El Viceministerio de Asuntos Políticos de esa cartera de Estado recomendó que “se analice la intervención”. El ministro Arnaldo Guzzio afirmó que el expediente ya se encuentra en poder del Ejecutivo.

Hugo Javier González, gobernador de Central imputado por lesión de confianza y otros delitos.gentileza
audima

El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Guzzio, manifestó que “el pedido de intervención ya fue enviado a Presidencia el día de ayer (miércoles)”.

En el Gabinete presidencial se maneja la información de que el pedido podría ser firmado el viernes por el presidente Mario Abdo Benítez. Posteriormente, el expediente retornará al Ministerio del Interior y el ministro Giuzzio deberá remitirlo a la Cámara de Diputados a más tardar el lunes.

“Estimo que se envía en tiempo”, dijo Guzzio.

“Que prosigan los trámites”, dice viceministro

“Remitimos a la Dirección Jurídica del Ministerio del Interior a los efectos formales de su remisión al Palacio de Gobierno. Damos la recomendación de que se prosigan los trámites para que se analice la intervención en la Cámara Baja”, afirmó Daniel Centurión, titular del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

Centurión explicó que el equipo técnico de Asuntos Políticos realizó un análisis documental del expediente en el cual se argumenta el pedido de intervención.

La causa refiere a la ejecución de US$ 1.000.000 (G. 6.382 millones) del fondo de emergencia sanitaria por covid-19 que el Poder Ejecutivo desembolsó a la Gobernación de Central para generar fuentes de trabajo durante la pandemia.

Pero en la rendición de cuentas de la institución departamental administrada por el gobernador Hugo Javier González (ANR, Partido Colorado) aparecen facturas clonadas, obras fantasma, facturas a créditos que no fueron pagadas y otras irregularidades.

El gobernador González y otras 14 personas fueron imputados por el Ministerio Público por lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos.

Lo
más leído
del día