Los denunciantes, sin embargo, mencionaron que la concejala municipal se cree intocable debido a que es la hermana de Carolina Vera, esposa del expresidiario Raúl D’Eclessis, que a su vez es hermano del diputado, Fredy D’Eclessis ANR.
Según registro de la policía, en enero de este año esta misma persona fue sindicada como la principal sospechosa de haber contratado a algunos desconocidos para colocar un artefacto explosivo (dinamita) detrás de una construcción situada en un sector de la comunidad perteneciente a un familiar de los denunciantes.
De acuerdo al documento expedido por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el título de la propiedad en disputa corresponde a la finca Nº 14.660, de 26 hectáreas de extensión y figura a nombre de Egon Heriberto Schmeling Hausen (+), padre de Elva Marcelina y Víctor Eleuterio Von Schmeling Lezcano, quienes quedaron como herederos de la propiedad.
La tierra está ubicada en el Km 143 de la ruta PY03 de la compañía Santa Ana del distrito de San Estanislao, donde en estos momentos se encuentran acampados en un pequeño bosque natural unos cinco guardias privados contratados por la edil municipal, según denunció uno de los miembros de la familia afectada, Kurt Von Schmeling.
Sobre el hecho ocurrido en el lugar, Kurt Von Schmeling señaló que esta no es la primera que Bettina Vera está queriendo ocupar a la fuerza la propiedad que le corresponde legítimamente a su madre y otros parientes, agregó que hace unos 10 años la mujer viene amedrentando a los dueños de esta finca como si tuviera razón, indicó.
Constante amenazas
Por otra parte, denunció que su familia está recibiendo constantes amenazas provenientes de la actual concejal municipal, que a toda costa quiere adueñarse de la finca.
Aseveró que lamentablemente las autoridades de las instituciones encargadas de garantizar la propiedad privada no están haciendo nada a favor de ellos para evitar la invasión.
“Esta mujer cree que porque es pariente política de los D’Eclessis puede conseguir todo a la fuerza y puede dominar a todos, pero nosotros no vamos a correr de ella ni de sus capangas, sin embargo, mi familia no quiere llegar a esa instancia y por eso queremos que la justicia actúe a tiempo para evitar situaciones peores”, expresó Kurt.
“También soy heredera”
Bettina Vera, sin embargo, explicó que esa misma tierra le pertenecía a su abuela Gervacia Acosta (+), quien supuestamente había dejado como heredera a su madre, Eva González Acosta, por lo que también tiene derecho de reclamar su parte a través de su mamá.
Asimismo, anunció que su defensa va a presentar una denuncia en la fiscalía en contra de Kurt Von Schmeling, presuntamente por una amenaza con arma de fuego. Con relación al documento que certifica la posición a favor de su familia, la edil se excusó diciendo que en ese momento no tenía consigo el escrito.