A las 7:30 se sustanció la entrega en sede del Palacio de Justicia y, más tarde, en la Fiscalía de una ambulancia con soporte avanzado, con equipamiento para servicio de terapia intensiva, por parte del cigarrillero Roque Silveira, quien fue imputado por frustración a la persecución penal luego de que los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz descubrieran que el mismo mantuvo oculto entre mayo y noviembre de 2018 a Messer.
Lea más: Jueza procesa a Roque Silveira por ocultar al prófugo Messer
La defensa de Silveira, ejercida por los abogados Andrés Casati y Arturo Daniel, propuso la donación del móvil sanitario, valuado en unos G. 200 millones, como forma de reparar el daño social ocasionado por su acción. Esta condición fue aceptada por el Ministerio Público que solicitó la suspensión condicional del procedimiento para el mismo.
Lea más: Procesado por ocultar a Messer ofrece ambulancia en donación
El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia preliminar ante la jueza penal de garantías Lici Sánchez, que interina a su colega Alicia Pedrozo, quien aceptó el planteamiento señalado en el requerimiento conclusivo hecho por los fiscales Alcaraz y Cabrera.
Además de la ambulancia, el Juzgado de Garantías impuso a Silveira una fianza real sobre un inmueble ubicado en el distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú, hasta cubrir la suma de G. 470 millones.
Asimismo, el brasileño deberá cumplir reglas de conducta por el plazo de un año, que fueron impuestas también por el Juzgado de Garantías, como la prohibición de cambiar de domicilio, mantener su número telefónico y la firma en forma cuatrimestral del libro de actas judiciales en el Juzgado de Ejecución a cargo de la causa.
En cuanto al destino del vehículo con soporte avanzado, será entregado al Hospital Regional de Fuerte Olimpo de la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay, ante el pedido hecho por el propio director de la misma, Dr. Giovanni Gallagher Gamarra, quien señaló que al contar con el móvil se podrán salvar muchas vidas en ese lejano y de difícil acceso departamento.