Abogado que mató a sicario ahora muere en otro atentado en Oviedo

Un sicario asesinó a tiros ayer en su oficina de Coronel Oviedo al presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú, Pedro David Galeano Zelaya (36), quien hace tres años, cuando era juez de Paz, eliminó también a balazos a un sicario que intentó matarlo cuando llegaba a su casa.

Pedro David Galeano Zelaya, asesinado.
audima

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). El crimen ocurrió ayer a las 11:30 en el estudio jurídico de Pedro David Galeano Zelaya, que funciona en Carmelo Peralta casi Las Residentas, en pleno casco urbano de esta ciudad, que es la capital del departamento de Caaguazú.

Dos sicarios llegaron al lugar en una motocicleta. Uno de ellos bajó y se dirigió al secretario del abogado, Alcides Rubén Rojas Acosta (35), a quien le preguntó en guaraní por su jefe.

Cuando le dijeron que estaba en su oficina, el matón avanzó y atacó a su víctima con una pistola calibre 9 milímetros.

El sicariato se produjo ayer en pleno casco urbano de Coronel Oviedo, en el estudio jurídico del exjuez Pedro Galeano.

Galeano acusó al menos tres balazos, dos en el pecho y uno en la nuca.

Posteriormente, el criminal salió del despacho y se volvió a cruzar con el secretario Rojas, quien no impidió el escape porque supuestamete no se percató del atentado, según lo revelado por el jefe de Investigaciones de Caaguazú, comisario principal Feliciano Martínez.

El asesino escapó con su cómplice y abandonaron la motocicleta a unas cuatro cuadras de distancia, donde subieron a otro vehículo.

El fiscal Gabriel Segovia ordenó posteriormente la detención del secretario del abogado asesinado, quien supuestamente cayó en contradicciones.

El joven se desempeñaba en el estudio jurídico solo desde tres días antes, cuando se presentó a pedir trabajo en el taller de chapería y pintura que también tiene la familia del asesinado.

Hasta anoche, toda la Policía de la zona seguía abocada al seguimiento de los sicarios.

El matón tuvo que recorrer todo este trayecto para llegar a la oficina del abogado Pedro David Galeano Zelaya.

El abogado Pedro David Galeano ya había sobrevivido a un atentado registrado el 14 de julio de 2018, cuando fue atacado por un sicario brasileño al llegar a su casa de Coronel Oviedo.

Galeano, quien cuando eso era juez de Paz de Carayaó, reaccionó con un revólver y mató al criminal.

El brasileño de origen libanés Saad Ismail Ali Tarbine había sido detenido como mandante del atentado, ya que supuestamente este último tenía una relación con la entonces esposa de Galeano.

Sin embargo, hace dos meses ambas partes llegaron a un acuerdo bajo escribanía y la causa fue finiquitada.

Lo
más leído
del día