El concejal municipal Alberto Bernal (ANR) explicó que la conformación de la mesa directiva se realizó en medio de una acalorada sesión debido a que sus colegas de la bancada liberal intentaron abandonar la sala de sesiones con la idea de dejar sin quorum para evitar la elección del presidente y vicepresidente de la Junta Municipal de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica.
“En el momento que se disponían a salir un grupo de personas que se encontraban afuera de la sesión les impidieron que salgan, y también les comenzaron a gritar de haraganes y otros calificativos más, los integrantes del PLRA solicitaron la presencia de una escribana para dejar constancia de que no se les dejó retirar”, expresó Bernal.
Con la presencia del PLRA en la sala la bancada colorada eligió a Óscar Cuenca como presidente de la Junta Municipal, a Teresa González como la vicepresidenta. La elección que no es reconocida por los liberales, agregó.
Seguidamente, dijo que se enviará una nota dirigida a todos los concejales, para convocar a una sesión extraordinaria en un plazo de 24 horas con el objetivo de conformar las diferentes comisiones asesoras.
El vocero de la bancada liberal, el edil Hugo Maidana, dijo que pasaron un momento no agradable en el local de la Junta Municipal. “Desde el inicio de misma sesión de parte del público presente porque en todo momento nos presionaron con su participación, con palabras ofensiva hacia la persona de los concejales de la bancada liberal, pero por suerte no pasó nada. Tuvimos que convocar a los agentes de policía local mediante ellos salimos del recinto municipal”.
“Ahora primeramente vamos a esperar una nueva convocatoria del concejal Óscar Cuenca, para cumplir con el orden del día o de lo contrario vamos acudir ante el juez electoral, la bancada liberal no reconoce de ninguna manera la supuesta conformación de la mesa directiva y que publicó en las redes sociales”, expresó Maidana.