El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay relató que la segregación de vacunados y los que no en los actos de graduación surgió en un colegio privado y luego llegó como debate dentro del gremio. En ese sentido, resaltó que dentro de todo el proceso de retorno seguro a las aulas la premisa siempre fue que el espacio sea sanitariamente seguro.
Resaltó que dentro de los protocolos previstos el Ministerio de Educación solicita la lista de invitados y es allí donde el gremio recomienda que la cantidad de asistentes primeramente sea limitada dependiendo del espacio. “Y agregamos, como recomendación en la línea de mantener el espacio educativo seguro, (la solicitud del carnet de vacunación). Es para protección propia de los no vacunados, que están en mayor nivel de riesgo”, consideró.
Lea más: El MEC desautoriza sector “especial” para no vacunados en las colaciones
En ese sentido, aclaró que los docentes y estudiantes estarían excluidos de dicho protocolo y solo recomiendan que sea aplicado para los invitados especiales.
“La pregunta es: ¿cómo hacemos para que un espectáculo público de gestión privada, como un partido de fútbol, donde piden a los hinchas tener un carnet de hincha seguro para ingresar?”, consultó tras los cuestionamientos por la discriminación.
Lea más: MEC divulga protocolo sanitario para graduación de estudiantes de educación media