Luego de dos allanamientos en simultáneo en Lambaré se logró la detención de Jimmy Alberto Páez Giret (46) de profesión abogado, pero que no se encuentra habilitado. El hombre queda detenido por estar implicado en el asesinato del alemán Von Bredow y su hija el 22 de octubre pasado en Patiño.
Según la fiscal Sandra Ledezma, se allanó el domicilio del señor Páez Giret por haber presentado comportamientos llamativos durante la investigación. “Nos llamó la atención la insistencia de esta persona en acompañar a la hermana de la víctima”, relató. Así también, agregó que el hombre seguía de cerca la investigación y tuvieron informaciones externas de que él tenía varios documentos que pertenecían a Von Bredow.
Lea más: Imputan a tres alemanes por el atroz asesinato en Patiño
Incautan tres violines, dinero y documentos importantes
La casa de la madre del detenido también fue allanada en busca de evidencias con ayuda de la doctora Sofía Galeano quien también investiga el caso. En ambos operativos se logró la incautación de varias evidencias entre ellos una importante cantidad de dinero en billetes de guaraníes y euros, tres violines cuya procedencia se desconoce, y varios documentos importantes que ayudarán a la investigación.
Agentes de la fiscalía continuarán con la investigación correspondiente para llegar a todos los autores del doble crimen. Un oficial federal de la policía alemana también está trabajando en la investigación.
Lea más: Policía vino desde Alemania para investigar crimen de Von Bredow y de su hija
Vecinos ya tuvieron conflictos con el hombre detenido
Andrea Lezcano, quien es vecina de Jimmy Páez, había denunciado que el detenido se pasaba gritando y amedrentando a las demás personas que viven alrededor. Ella había sacado una orden de restricción en su contra por violencia verbal y psicológica pensando en sus hijos menores quienes temían al hombre.
“Él dice que va a hacer lo que quiere porque tiene la plata. Él amenaza en largar a su perro para que nos muerda y una vez casi atropelló a mi hija”, relató la madre.
¿Se apropió de la casa de una mujer?
Otra persona, Gladys Villamayor, quien es dueña de la casa en la que vive Jimmy, expresó que esta persona alquilaba la vivienda hace nueve años. Según alegó, a partir del quinto año generó problemas para evitar el pago del alquiler. “Él no quiere salir de la casa. Hasta nos denunció y nos querelló”, afirmó
Villamayor agregó que ahora el expediente del caso está en San Lorenzo y la recusación está en la Corte. “Él dice que yo le vendí la casa por G. 36 millones, pero no es así porque yo tengo el título y cada año pago los impuestos”, expresó.
Los dueños de la casa están querellados luego de una denuncia de Jimmy por difamación y calumnia quien pide unos 3 millones de dólares. “Queremos recuperar nuestra casa que construimos con mucho sacrificio”, expresó.