Camión tumbó con 30.000 kilos de carne en el mismo sitio en que cayó puente en Tacuatí

TACUATÍ. Un camión de carga que transportaba unos 30.000 kilos de carne vacuna desde la zona de Concepción volcó en el lugar conocido como arroyo Lorito, ubicado a 4 kilómetros de la Ruta PY08 del Cruce Tacuatí. El conductor del vehículo de gran porte, Alfredo Brizuela, dijo que el vuelco se produjo debido a que el rodado retrocedió por la pista resbaladiza y el freno no le respondió.

Así quedó el camión transportador de carne luego del percance ocurrido en el arroyo Lorito, ubicado camino a Tacuatí.abc color
audima

Cabe recordar que en este mismo lugar hace algunos meses se había producido un grave accidente de tránsito, donde murieron tres personas debido a que sus vehículos cayeron en la profundidad de la pasarela se había desplomado.

El vuelco de hoy ocurrió a las 07:40. El vehículo involucrado es un Scania 112, color naranja, con matrícula BDS 488, guiado por Alfredo Brizuela, quien sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y fue derivado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Los intervinientes del hecho, comunicaron que el camión estaba cargado con producto de carne vacuna de unos 30.000 kg y tenía como destino Asunción.

Las máquinas de la empresa Edivisa SA cooperan para levantar el vehículo tras volcar al costado de la calle improvisada.

El conductor señaló que pasaba sobre la pasarela provisoria que fue colocada por el MOPC al costado del puente derrumbado donde están trabajando funcionarios de la empresa constructora, Edivisa SA, instalada sobre el arroyo Lorito, con dirección hacia la asfaltada Ruta PY08.

Agregó que su vehículo retrocedió y ya no tuvo la posibilidad de hacer nada para evitar el vuelco.

Aseveró que afortunadamente la carga que traía se pudo salvar en su totalidad debido a que estaba bien resguardada.

Los pobladores de la zona exigen que el desvío alternativo del puente sea mejorado por el MOPC, mientras dure el trabajo de la nueva construcción

Inicio de los trabajos

Con relación al avance de la obra adjudicada a la empresa Edivisa SA, el Ing. residente de la constructora, Emilio González, comentó que actualmente están en el despeje de los restos de materiales del antiguo puente derrumbado y cuando terminen esa parte ya estarán colocando los pilotes de la nueva estructura.

Por otra parte, anunció que si no tropiezan con algún inconveniente que pueda retrasar el avance de los trabajos, el puente ya estaría terminado en un lapso aproximado de un año.

También intentamos contactar a través del teléfono móvil con el encargado del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC, Ing. César Gustavo Núñez, pero la comunicación no fue posible debido a que no respondió nuestra llamada.

Lo
más leído
del día