El suboficial primero Carlos Benítez, de la comisaría Primera de Asunción, informó que a la 1:40 recibieron un reporte y acudieron a las calles Melo de Portugal y Comandante Gamarra del barrio Itapytapunta.
En la dirección mencionada está la exfábrica de Molinos Harineros del Paraguay, donde un guardia tenía aprehendido a un intruso que entró al local, mientras que su cómplice huyó hacia la ribera del río.
El detenido es Alexander Javier Ortiz Ramos (29), paraguayo, soltero, sin profesión, con cédula de identidad N° 4.598.960. Privado de su libertad, permanece en el calabozo a cargo de la unidad 2, barrial 3, según comunicó el cronista Rodolfo López.
Otra patrullera verificó el sitio y los policías constataron el faltante de 5 motores de la marca Siemens y un montacargas manual de color gris oxidado. El caso se halla a cargo de la fiscala Alejandra Savorgnan.
El supuesto ladrón, domiciliado sobre las calles Teniente Prieto c/ Trejo y Sanabria, B° Itapytapunta, posee antecedentes por hurto agravado en el año 2019. Cuenta con prohibiciones varias: consumo de sustancias estupefacientes, no puede salir del país y tampoco portar armas.