Plantean que boleto de bus ya incluya seguro covid para ir a Argentina

Ariel Somoza, gerente comercial de Nuestra Señora de la Asunción, dijo que los pasajeros que deseen ingresar a la Argentina a partir de mañana y que sean extranjeros (paraguayos o de otra nacionalidad), deberán contar con un seguro para el covid-19, en tanto, los paraguayos que son residentes en el vecino país no necesitan el mencionado seguro.

audima

Mañana se reinician los viajes terrestres con Argentina, y el gerente comercial de Nuestra Señora de la Asunción dijo que los que deseen ingresar a Argentina y sean extranjeros, deben contar con un seguro médico para covid-19, además de los otros documentos reglamentarios, como el certificado de vacunación, el PCR, la declaración jurada de salud, etc.

Los paraguayos que sean residentes en Argentina no necesitan un seguro para ingresar, sí los demás documentos.

Lea: Solo cinco empresas están habilitadas para iniciar viajes a Argentina

Contarán con seguro propio

Ariel Somoza, gerente comercial de Nuestra Señora de la Asunción, comentó que están tramitando un seguro de pasajero, de manera que al comprar el boleto, el cliente ya adquiera también este requisito y así se le facilite el trámite.

“La idea es que al vender el pasaje en ese momento le ofrezcamos al pasajero el seguro, como opción para de esa manera tener todos los documentos listos para el viaje. El pasajero tiene la decisión de tomar el seguro con la empresa con la que trabajaremos o verlo por su cuenta”, aclaró Somoza.

En otro orden, resaltó que el pasajero subirá al bus si no cuenta con ese seguro contra el covid.

El seguro en cuestión cuesta alrededor de 10 dólares por semana, dependiendo de los días que el pasajero se quede en Buenos Aires.

Más info: Mañana saldrán los primeros dos buses de larga distancia con destino a Buenos Aires

Lamentan cierre de Formosa

Por otro lado, lamentó que tengan muy pocas salidas a Buenos Aires por el momento, solo una o dos por día, y criticó la decisión del gobernador de Formosa, que sigue sin permitir que los buses pasen por su frontera, cuando los pasajeros ni siquiera se bajarán, pues son viajes directos a la capital argentina. “Solo necesitamos que nuestros neumáticos pisen por sus rutas”, dijo.

Lo
más leído
del día