De acuerdo con el relato de los testigos y de los agentes que intervinieron en el hecho, alrededor de las 10:30, el niño Hugo Damián Monges Villanueva de cinco años y su tía Sonia Eliza Villanueva (42), domiciliados en las inmediaciones, se disponían a cruzar la citada vía.
Pero debido a la gran cantidad de vehículos que circulaban en la zona, la espera para pasar al otro lado se hizo larga y aparentemente en un descuido la criatura soltó la mano de su tía y se echó a correr con intenciones de cruzar la avenida.
Pero tras dar un par de pasos sobre el pavimento, el niño fue embestido por un automóvil Ford Fiesta, rojo, con matrícula CDK 377, que estaba al mando de Diego Arnaldo Oelrichs Ayala (28).
A causa del violento impacto, el niño salió despedido y cayó inconsciente a varios metros del lugar, sobre el pavimento. La víctima recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue derivada hasta el centro asistencial de las avenida General Santos, donde ya llegó sin vida, según explicaron los médicos.