Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, dijo estar seguro de que saldrá “limpio” de todo el proceso abierto en su contra por el Ministerio Público. “No podemos dudar o condenar ya sin que estas instituciones realicen el trabajo correspondiente”, dijo Rodríguez a ABC Color.
Igualmente, el jefe comunal defendió las compras sobrefacturadas realizadas en su anterior administración con los fondos destinados a hacer frente al COVID-19. Según dijo, en el momento álgido de la pandemia no se tenían mayores datos sobre los mecanismos y formas de prevenir el virus, por lo que se tomaron decisiones de acuerdo a lo que se iba explicando.
Lea más: Nenecho asume con promesas y asegura no temer a imputaciones
“En ese momento cuando se iniciaba, cuando llegaba al punto álgido de lo que era el COVID, nadie sabía absolutamente nada, a lo que estábamos expuestos (...) Con base en recomendaciones de los entendidos, por los productos, por lo que contenían, hemos hecho esas adquisiciones”, sostuvo.
Sobre el detergente sobrefacturado, expresó que estos tienen una composición química diferente y son los que se utilizan para desinfectar quirófanos y otros, de allí su precio elevado. Con relación a los saturómetros, indicó que estos no son de uso doméstico, sino unos con tecnología especializada.
Cabe recordar que los oxímetros adquiridos por la Comuna supuestamente fueron entregados a los vacunatorios, pero en las fechas que fueron adquiridos aún no había ni siquiera vacunas aprobadas para uso de emergencia.