En la capital del primer departamento se realizaron este martes un total de tres allanamientos. El primero de ellos fue realizado en una vivienda ubicada en la avenida Agustín Fernando de Pinedo donde quedó detenido Ary Junior Da Silva, brasilero, de 41 años.
Según el extranjero, fue contratado por César Ferreira Aldana para realizar el transporte de los ganados a una estancia ubicada también en el departamento de Boquerón. Es propiedad del detenido el camión Scania que fue utilizado para llevar los animales de la estancia Solitario.
La otra casa cateada fue la de Ferreira Aldana, quien presumiblemente es el propietario de otro de los camiones utilizados para el arreo clandestino. En la vivienda no se encontraba el buscado por la fiscalía y la policía.
La otra persona detenida es Víctor Manuel Alvarenga Aguirre, de 37 años, quien es el chofer del vehículo de César Ferreira Aldana, según los datos.
Mientras que en el tercer allanamiento cayó Cornelio Mena López, de 51 años, quien supuestamente fue el responsable de conducir el tercer transganado involucrado en el hurto de los animales. El vehículo también sería de su propiedad, de acuerdo a las investigaciones.
Los procedimientos fueron realizados por agentes de Investigaciones de Boquerón con apoyo de uniformados de investigaciones de Concepción.
Según la denuncia, el 28 de octubre último, cuatro personas que cubrieron sus rostros con pasamontañas ingresaron al establecimiento Solitario y redujeron a los trabajadores de la hacienda. Posteriormente juntaron los animales y luego los subieron a tres transganados, y salieron de la estancia en horas de la madrugada del 29 de octubre pasado.