La designación de la bailarina Guadalupe Olmedo como directora del Departamento de Acción Social de la municipalidad por su padre, el intendente Tomás Olmedo, colorado, generó todo tipo de reacción en el distrito, en especial en las redes sociales.
Los pobladores e internautas criticaron la determinación, debido a que Olmedo derribó la administración liberal después de 20 años y representaba la esperanza y el cambio en la ciudad, pero recurre a los mismos vicios, expresaron.
Lea más: Denuncian nepotismo en Ñemby
También indican que un yerno del jefe comunal sería designado a un alto cargo dentro de la administración municipal.
Ante estas medidas, un grupo de jóvenes se están convocando para una medida de protesta frente a la municipalidad y exigir a Olmedo a no repetir los mismos vicios de las administraciones anteriores.
Por su lado, el jefe comunal dijo que su hija fue contratada para administrar la referida dirección en forma ad honorem, debido a que la comuna no cuenta con los recursos económicos y las necesidades de asistencia a los más carenciados son innumerables.
“Mi hija solo colaborará conmigo, no tendrá salario alguno y niego que algún yerno estará trabajando en la administración, la gente habla sin siquiera averiguar y lo ideal sería trabajar todos juntos, porque la municipalidad está muy mal, no tenemos recursos y millones de deudas que cubrir”, expresó Olmedo.