El jefe comunal manifestó que la Municipalidad de Asunción necesita recaudar más para que se puedan ejecutar las obras que la ciudadanía necesita, principalmente en la zona del Mercado 4, para buscar el ordenamiento y la seguridad de los permisionarios y de las personas que van a hacer sus compras en el lugar.
Lea más: La obra de G. 33 mil millones que iba a mejorar Mercado 4 debió terminar hace 4 años
“Es importante que el municipio pueda cobrar, tener la recaudación real para que se pueda invertir luego en el mercado. Para tener un panorama real necesitamos recaudar”, dijo.
Nenecho instó a los permisionarios del Mercado 4 a no tener miedo del censo, porque el objetivo es brindar mejores condiciones a los que están de manera formal y buscar una salida real para los que están de manera irregular.
“A los que están en regla no se les va a tocar. Nuestro objetivo es saber cuántos son y saber quiénes son los que están de manera irregular. En 45 días vamos a saber los números reales y exactos. Son 40 días de trabajo in situ y 5 días para el informe final”, manifestó el intendente.
Lea más: Permisionarios del Mercado 4 anuncian cierre de Pettirossi y Rodríguez de Francia para mañana
Agregó que antes que desalojar a los irregulares se va a buscar una solución “menos traumática”, pero los que no están en regla y los que no se quieren readecuar a las mejoras se van a tener que ir.
Sobre el proyecto paralizado que se tiene con la Itaipú Binacional, que debía ejecutar mejoras en la zona del mercado, dijo que se debe desembolsar un 30% más del dinero para poder concluir la obra. Ya se conversó con las autoridades de la binacional y en breve se estarían reactivando los trabajos.
Anunció que en unos dos meses se verá un significativo progreso en la zona del principal centro de abastecimiento, tras concluir con el censo y determinar la cantidad real de trabajadores.