Desde el Viceministerio de Transporte recuerdan que todos los buses diferenciales del transporte público deben tener el aire acondicionado en funcionamiento óptimo, atendiendo que los usuarios abonaron por dicho servicio.
En ese contexto, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó a través de las redes que adquirieron un aparato de medición de la temperatura que emite el sistema de aire acondicionado de las unidades diferenciales. Incluso, realizó un recorrido tras las denuncias recepcionadas.
Con este aparato -según explicó- pretenden realizar controles de los buses cuyos pasajeros realicen reclamos por un ineficiente aire acondicionado o si el mismo está fuera de funcionamiento.
¿Cómo realizar la denuncia?
Los usuarios deberán anotar el nombre de la empresa y la línea de la unidad de transporte público, además del número de coche en circulación. Estos datos deben ser remitidos al Viceministerio de Transporte junto a la denuncia.
La línea de WhatsApp habilitada para los reclamos: (0986)-898-600. También se puede enviar un correo a: vea@mopc.gov.py.