Los camaristas Christian Bernal, Juan Carlos Olmedo y María Elena Cañete rechazaron por unanimidad la recusación en contra del magistrado, planteada por la defensa del actual gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón y su esposa Nancy Genoveva Núñez de Roussillón, también incluidos en este proceso.
Lea más: Recusación de juez suspende por 31ª vez preliminar de Óscar “Ñoño” Núñez
Debido a la recusación del magistrado se suspendió por 31ª vez la audiencia preliminar en la causa por la “tragada” de 55.000 millones de la Gobernación de Presidente Hayes. Tras rechazar la chicana, el Tribunal de Apelaciones remitió nuevamente el expediente al juez en lo Penal Christian González, quien tiene vía libre para fijar nuevamente fecha e intentar una vez más llevar a cabo la diligencia, en la que debe resolver si Óscar Núñez y los otros 5 acusados irán a juicio oral como pide la Fiscalía.
El abogado Blas Velázquez Tillería, quien fue el que patrocinó la recusación en contra del juez de la causa, argumentó que la acción promovida fue porque el juez, supuestamente al enterarse de la recusación, “echó” de la sala de audiencias a la acusada Nancy Núñez de Roussillón y al mismo abogado. Velázquez Tillería agregó que al ser echado, su otro cliente, Rubén Roussillón, quedó en estado de “indefensión”.
Dichos argumentos los planteó ayer el abogado en el programa Expediente Abierto de ABC TV, al igual que los representantes de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay”, Alipio Román y Asunción Peralta, expresaron su indignación sobre las constantes chicanas, de momento sin castigo para los procesados y sus abogados, que hacen temer que el caso termine en el “oparei”.
“Sentimos que esta causa va camino al oparei porque el exgobernador Núñez y los demás acusados hacen lo que quieren y no hay una sola sanción. Esto es un circo entre las partes, donde las víctimas somos nosotros, los pobladores de Presidente Hayes”, indicó Román.
Además de los anteriormente citados, están procesados en esta causa: Raúl Ernesto Delgado, Edulfo Antonio Verón Recalde y Marlene Altemburger Da Silva. A “Ñoño” Núñez, hermano del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez, se lo investiga por supuestamente desviar fondos de la gobernación, que debían ser destinados tanto a ayuda a comunidades indígenas como al programa educativo “Una computadora por niño”.
También se lo acusa de haber pagado en concepto de obras “fantasma” y hasta haber desembolsado cheques sin respaldo real del destino de los mismo.