La obra de pavimentación asfáltica se habría iniciado en el 2010, pero falta aún unos 16 kilómetros desde la compañía Chauria para que culmine la obra. Sin embargo, pese a reiterados reclamos realizados ante el MOPC, sus autoridades se desentienden del tema, manifestó Ayala.
Lea más: Habilitan asfaltado que beneficia a políticos amigos en Paraguarí
El denunciante manifestó que dicha obra estaba a cargo de la empresa MT Construcciones, que en varias ocasiones conversaron con el responsable de la obra y quedaron en que iban a continuar y de esa promesa ya pasaron 10 años.
Explicó que la falta de asfaltado desde Alpasa hacia el desvío Chauria afecta a las compañía de Yarigua’a (Sapucái), Potrero Ybaté y Chauria (General Bernardino Caballero), Pintos (Acahay) y Rivarolas kue (Ybytymí). Más de 30.000 personas se ven afectadas por esta situación.
Los lugareños aseguran que por no contar con un camino de todo tiempo, en épocas de lluvia siguen soportando el acceso intransitable.
Ante dicha situación, piden a las nuevas autoridades municipales, que la semana pasada asumieron al cargo en sus respectivas comunidades que se ven afectadas por esta situación, para que también hagan el reclamo de finalización de obras.
Protestan por camiones de gran porte
Los lugareños están disconformes porque por el camino de todo tiempo a diario transitan vehículos de gran porte cargados de caña de azúcar, incluso con sobrepeso, que pasan a gran velocidad levantando a su paso polvareda. Esto genera la contaminación del lugar y afecta a niños y adultos mayores, en especial a aquellos que padecieron covid, quienes necesitan vivir en un ambiente más saludable, explicó Ayala.
Lea más: Antes de inauguración piden mejorar obras de acceso Quiindy-Acahay
Agregó que si los transportadores de caña dulce al pasar no realizan el riego correspondiente en el acceso que este distrito con el distrito Tebicuary, van a tener que cerrar el paso, porque es la única forma para que sus reclamos sean escuchados.
En el MOPC con asiento en Acahay quisimos consultar con el Ing. Andrés Del Puerto, pero dijeron que está con permiso por problemas de salud, pero que sobre el tema van a averiguar y responder en su momento, según expresó un funcionario del lugar identificado como Juan Marcelo Caballero.