“Dejen de joder y multen a las personas que estacionan donde quieren. Salgan a patrullar y recauden con esos animales”, escribió furiosa la usuaria de tuiter @A_Galeanov. “Hay ciertas faltas de los conductores que sí merecen ser sancionadas. El estacionamiento doble fila, usar la banquina para adelantamiento, cosas que rayan del comportamiento cívico al criminal”, escribió otro usuario, @renezotti.
Lea más: Cambian sentido de carriles en Costanera de Asunción por obras
La medida se enmarca en un “plan piloto” de educación vial, que consiste en informar sobre las reglas de tránsito a los conductores por 45 días y prohíbe a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) emitir multas. Los agentes se deben enfocar en “persuadir y educar” a la ciudadanía.
“Durante 45 días no vamos a emitir ninguna multa, pero vamos a estar en las calles concientizando a los conductores. No pongas excusas #SinFaltasNoHayMultas”, dicta el comunicado de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Nenecho asume con promesas y asegura no temer a imputaciones
La directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), María Ramona Rodas, confirmó que el periodo sin multas comenzó desde el día en que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez (ANR) reasumió, el pasado martes 9 de noviembre.
En su momento, el intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez anunció la medida y la acompañó con una promesa de elaboración de un proyecto que remitirán a la Junta Municipal para disminuir el costo de las multas con el fin de desalentar las coimas. “Muchas veces es más fácil coimear que pagar las multas”, acotó en sus declaraciones.