Costoso estadio será repintado tras quejas de falta de visualización de los arcos

Numerosos pobladores “pegaron el grito al cielo” en redes sociales porque desde las gradas ubicadas detrás de los arcos del Estadio Municipal de Pedro Juan Caballero no se podía visualizar parte del campo de juego, lo que hace que asistir a un encuentro deportivo en dicho escenario se vuelve un sinsentido, ya que los goles son la esencia de la competencia deportiva y eso no se podría ver desde las gradas. La empresa Aponte Latorre, que recibió un monto superior a los G. 12.000 millones por la remodelación, anunció que reducirá la dimensión de la cancha.

Desde las gradas ubicadas detrás de los arcos es imposible visualizar parte del campo de juego.
audima

La reducción permitirá que el público que se sienta detrás del arco norte pueda visualizar lo que ocurre en ese sector del campo de juego, según indicó el arquitecto Humberto Rojas, en representación de la empresa constructora encargada de la remodelación de dicho estadio.

Agregó que la empresa solo se encargó de la ejecución de la obra y no del diseño. Si existe error en el diseño, ese detalle no es responsabilidad de la constructora.

Lea más: El Nacional en estadio colosal

Dijo que hacia el sector norte se reducirá un metro y se volverá a pintar. Al ser consultado si hacia el otro arco también se hará lo mismo, dijo que no. Justificó aludiendo que los que ingresan a ese sector tendrán una tarifa reducida pues quedarán detrás del arco.

Finalmente dijo que la construcción terminará el jueves próximo y procederán a entregar la obra el sábado 20 de noviembre.

El otrora estadio “Gigante de Peroba” será escenario de las finales del 51º Campeonato de Futbol de Salón, categoría mayores, que se disputará del 1 al 10 de diciembre próximos.

La ampliación y remodelación del estadio se licitó en el 2019 por la suma de G. 12.083.735.294.

Lo
más leído
del día