La clínica odontológica privada Mommy Dent, intervenida por el Ministerio Público tras la muerte de una niña de 9 años, no contaba con la habilitación del Ministerio de Salud, según afirmó Luis Álvarez, de la Dirección de Salud Bucodental de la cartera sanitaria.
Según comentó el funcionario, si bien la odontóloga que atiende en el establecimiento, Sandra Overtino, cuenta con registro profesional, el local no tiene la habilitación correspondiente. “No tenemos registro de que haya iniciado ningún proceso de habilitación, ya sea en establecimientos de salud o en la Dirección de Salud Bucodental”, acotó.
En ese contexto, explicó que para la atención odontológica de pacientes existen varios tipos de habilitación, como por ejemplo clínicas ambulatorias, otras con sala de internación, con unidad de terapia intermedia y las que tienen terapia intensiva. “Hay varios niveles de habilitación y de acuerdo a ello se pueden prestar los diversos servicios y atenciones”, señaló.
El pasado viernes, el Ministerio Público allanó la clínica Mommy Dent, ubicada en Loma Pytã, luego de la denuncia de la madre de una niña de 9 años, quien falleció tras someterse a un procedimiento en el local.
Lea más: Investigan extraña muerte de una niña por presunta negligencia médica
Según el relato de la mujer, varias personas participaron del procedimiento realizado a la menor y actualmente se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte.
La agente fiscal Claide Acosta indicó que el viernes le practicaron la autopsia detallada a la niña y que con los resultados sabrán con veracidad los motivos que causaron el deceso de la nena.
Lea más: Presunta negligencia en odontología: Fiscalía aguarda resultados de autopsia